• Numero 52 - Lujo Sustentable

5 Motivos para elegir Nylon Regenerado

El Nylon regenerado de "Econyl" es introducido en 2011 por la empresa Aquafil.


Aquafil comenzó a reciclar Nylon en 1990, pero no comenzó la exploración de un ciclo integral de reutilización de Nylon hasta 2007, lo que finalmente condujo al desarrollo de Econyl y el proceso de ciclo cerrado asociado en 2011.


Este material ya ha sido utilizado por Stella McCartney (forros de bolsos, mochilas, ropa exterior, etc.), la marca de Kelly Slater Outerknown, trajes de baño Adidas y Speedo, Levi's, Breitling (correas de reloj), Gucci, Burberry, entre otras.



¿Por qué es tanto mejor usar Nylon regenerado?


1)

Este material está hecho completamente a partir de desechos oceánicos y de vertederos, como ser plástico industrial, restos textiles, alfombras viejas y "redes fantasma" (redes de pesca perdidas o abandonadas).


2)

La reutilización del Nylon para fabricar Econyl reduce el impacto del Nylon en el calentamiento global en un 80% en comparación con el material producido a partir del petróleo. Además, el material se puede reciclar infinitamente sin pérdida de calidad en el producto terminado.


3)

El reciclaje implica descomponer el polímero de Nylon en monómeros y luego volver a polimerizar el Nylon; este proceso de descomposición se realiza con temperatura y vapor, sin el uso de agentes químicos, en un proceso impulsado por energía renovable.


4)

Por cada 10,000 toneladas (10.000.000 kilogramos!) de Econyl, se ahorran 70.000 barriles de petróleo y se evitan 65.100 toneladas de de emisiones CO2. Reduce el impacto del Nylon en el calentamiento global hasta en un 90% en comparación con el proveniente del petróleo.


5)

La cereza del postre es que puede ser reciclado infinidad de veces, sin perder su calidad ni sus características.


Toda nueva tecnología al principio, hasta recuperar su inversión, tiene alto precio. Si está dentro de tus posibilidades optar por algún material regenerado, el planeta te lo agradecerá.

NUMERO 52 es una marca vegana, sustentable y plant-based, que fomenta el zero waste, la economía circular y la elección de nuevos materiales sustentables.


GRACIAS POR LEERNOS

NUMERO 52


3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo