10 formas de reducir tu huella de carbono todos los días
- NUMERO 52
- 10 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 6 feb 2021
Se puede definir la huella de carbono como el impacto que deja la actividad humana sobre el medio ambiente. Es decir, la marca ambiental que genera una persona, producto u organización sobre el planeta debido a sus acciones diarias, totalizadas según parámetros de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero (GEI) liberadas a la atmósfera. ¿Cómo podés a reducir tu huella a un mínimo?
1. Usar menos secadoras de ropa
Los tender y los rack para secar la ropa son la mejor opción para el medio ambiente. Las secadoras de ropa producen una gran cantidad de CO2.
2. Desenchufar el cargador de tu celular
Aunque no estés usando el cargador, si lo dejas conectado sigue consumiendo energía y contribuyendo al cambio climático. Lo mismo pasa con el resto de los aparatos si los dejás enchufados: pantalla de TV, computadora, etc. La mejor opción es comprar zapatillas con botón on/off para que puedas desconectar todos tus aparatos juntos.
3. Mantener limpia tu heladera
El exceso de bolsas de plástico y tappers, así como mantener el congelador con hielo, hacen que tu heladera necesite más potencia para enfriar, y con ello se gasta más electricidad.
4. Sacar la bicicleta
Muchos trayectos no justifican el uso del auto, ¿por qué no mejorar de paso tu salud recurriendo más a la bicicleta? (Considerá también el transporte público).
5. Usar bolsas de tela cuando hagas el súper
Seguro esto ya lo sabías, pero uno de los mayores enemigos del medio ambiente es el uso excesivo del plástico, y usar cajas cartón o bolsas de tela al hacer el súper, es una medida necesaria.
6. Comprar botellas retornables
Si sos de los que se tienta con las bebidas Cola, preferí botellas retornables antes que las botellas plásticas que son poco amigable con el planeta.
7. Reducir la ingesta de carnes
Ya se trate de cerdo, res o aves, el proceso para llevarlos a tu mesa genera un gran gasto de energía.
8. Mantener tu auto en buen estado
Si necesitas usar tu coche, mantenelo en buen estado. Los autos con el mantenimiento adecuado, como las ruedas infladas correctamente, generan menos emisiones de gases de efecto invernadero.
9. Adoptar plantas locales
Las plantas propias de tu localidad no requieren demasiado uso de agua, y sus beneficios son mayores al absorber el CO2 del aire. Lo mejor sería que plantaras un árbol, pero si no tenés el espacio o las condiciones necesarias, podés explorar algunas ideas como los jardines verticales.
10. Recordar las tres "R"
Procurá aplicarlas siempre que puedas: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
NUMERO 52 es una marca vegana, sustentable y plant-based, que fomenta el zero waste, la economía circular y la elección de nuevos materiales sustentables.
Comments